Universitarios mantienen una reunión con el Gobierno

Editar noticia
A esta hora, las partes discuten una actualización salarial para el sector. ADIUC prolongó el paro activo hasta el próximo viernes.

Foto: Diario Sindical

Las federaciones gremiales docentes de nivel universitario llevan a cabo una  nueva reunión paritaria con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Luego de que la cartera educativa encabezada por Alejandro Finocchiaro pospusiera el encuentro previsto para el pasado viernes y lo reprogramara para esta tarde, las partes discuten a esta hora la actualización de las escalas salariales.

La semana pasada, en la última audiencia, el Ministerio ofertó un incremento del 15% a cobrar en octubre y agregó una cifra remunerativa no bonificable que lleva el incremento al 21% en diciembre.

La propuesta en cuestión fue descartada por los gremios, que esperan avances para el nuevo encuentro que se celebra al cierre de esta edición.

Mientras aguardan un ofrecimiento superador, las y los docentes resolvieron mantener las medidas de fuerza que sostienen por quinta semana consecutiva.

A nivel local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC)  anunció la continuidad del paro activo al menos hasta el próximo viernes.

Mañana martes, el sindicato que conduce Javier Blanco celebrará una reunión de junta ejecutiva y cuerpo de delegados, con el objetivo de evaluar la oferta salarial y coordinar acciones en función del plan de lucha nacional que determine la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Además, ADIUC comunicó su adhesión al paro nacional de 36 horas lanzado por ambas CTA para el 24 y 25 de septiembre, y adelantó que convocará a las y los legisladores nacionales por Córdoba a un evento público donde se presentarán propuestas para el presupuesto universitario 2019.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.