Ultimátum de gremios lucifuercistas por paritarias

Editar noticia
Las tres organizaciones gremiales de Córdoba acudieron a una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación y exigieron una mejora salarial. Podrían realizar medidas de acción directa durante la próxima semana.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto, en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF), mantuvieron una nueva reunión con autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En el cónclave que se celebró bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo de la Nación, los gremios plantearon la necesidad de que se abra la discusión salarial de manera "urgente", tomando en cuenta  el atraso que sufren los haberes debido a la escalada inflacionari.

Ante el planteo de los sindicatos, la representante de Epec en la reunión, Mariana Miseta, manifestó que no se encontraba en condiciones de dar precisiones sobre la pauta, motivo por el que solicitó una semana para brindar una respuesta.

Tras conocer la postura de Epec, los gremios lucifuercistas de Córdoba comunicaron que aguardarán una propuesta concreta hasta el día miércoles 3 de octubre a las 12 horas, y aseguraron que de no recibir un ofrecimiento favorable, iniciarán medidas de acción directa en todo el territorio provincial.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.