UECARA del Interior en alerta por salarios

Editar noticia
El sindicato denunció que las empresas del sector se niegan a recomponer las escalas salariales.

Foto: UECARA del Interior

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- se mantiene en estado de alerta para demandar la actualización de los haberes de las y los trabajadores del sector.

"Frente las duras circunstancias económicas y laborales que se encuentra transitando el país, como sindicato nos vemos en la obligación de promover las mejoras salariales en paritarias para todos los trabajadores de las siete provincias que abarca UECARA del Interior", señalaron desde la organización.

A raíz de la escalada inflacionaria y la crisis que padece el país, el sindicato mantuvo una serie de negociaciones con las cámaras empresariales, aunque hasta el momento no obtuvo respuestas favorables. "Recibimos reiteradas refutaciones a nuestras propuestas de mejoras en las condiciones económicas de nuestra familia obrera", indicaron.

Debido a ello, el gremio dispuso un cronograma de asambleas en los lugares de trabajo, principalmente en las estaciones de peaje de la provincia de Córdoba. 

Desde la semana pasada, las y los trabajadores de los peajes ubicados en la ruta nacional 19, y los empleados y empleadas de la estación Sampacho ubicada sobre la ruta 8, se plegaron a la acción gremial con el objetivo de evaluar la continuidad del plan de lucha.

En julio de este año, UECARA del Interior aceptó una suba salarial del 15% en dos etapas: 10% retroactivo al 1 de abril de este año y el 5% restante a partir de agosto de 2018.

Además, las partes acordaron al creación de una comisión especial para el seguimiento de variables económicas, asumiendo el compromiso de reunirse para analizar las perspectivas inflacionarias y la actualización de las escalas salariales.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.