Trabajadores de Salud Mental denuncian maltratos

Editar noticia
Este martes hubo una asamblea de 8 a 11 horas. Acusan al director del Instituto de Alcoholismo y Drogadicción.

Foto: UTS

Las y los trabajadores de la Manzana de Salud Mental llevaron a cabo una asamblea durante la mañana de este martes.

La misma se efectuó desde las 8 hasta las 11 horas para denunciar maltrato y violencia por parte de la dirección del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción, la cual se encuentra encabezada por Gabriel Bender.

La medida, que  alcanzó al Hospital Neuropsiquiátrico, al Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) y a la Casa del Joven, sirvió para que los trabajadores y trabajadoras exigieran la renuncia de Bender y debatieran sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra el mencionado director.

Días atrás, las y los empleados que prestan servicios en los nosocomios provinciales enviaron una nota al ministro de Salud, Francisco Fortuna, y a funcionarios de la Secretaría de Salud Mental, donde denunciaron los acontecimientos y solicitaron intervención.

"Estos hechos vienen ocurriendo de modo creciente, sostenido y permanente, siempre aprovechando las asimetrías de poder, orientados los mismos en todos los casos en detrimento del personal operativo y sus representantes sindicales", señalaron en la misiva.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.