Trabajadores de Coplascor demandan apoyo del Gobierno

Editar noticia
La cooperativa se encuentra formada por trabajadores que fueron despedidos de Plascar. Denuncian que no cuentan con servicio eléctrico debido a una deuda generada por el antiguo propietario con Epec.

Foto: Valeria Gamboa

Trabajadores de Coplascor exigen asistencia del Gobierno de la provincia de Córdoba para poner en funcionamiento la planta.

La cooperativa, que fue creada por un grupo de operarios cesanteados de la firma Plascar, se mantiene paralizada debido a una deuda de 1,7 millones de pesos que la gestión anterior generó con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Esa situación no les permite contratar el servicio eléctrico para iniciar las actividades productivas, motivo por el que demandan la intervención del ejecutivo provincial.

Además, los trabajadores denunciaron: “Nos piden como garantía casi 2,5 millones de pesos. Somos trabajadores que quedamos en la calle, sin indemnización". Y añadieron: "En el parque industrial argumentan que no nos brindan el servicio por miedo a que generemos más deuda”.


Foto: Valeria Gamboa

Los operarios aseguran que cuentan con una gran infraestructura, contrato de alquiler con inversores mexicanos y cartera de clientes.

"Contamos con la cabina de pintura más grande de Córdoba y tenemos seis inyectoras gigantezcas. Podríamos empezar a trabajar ya si tuviéramos luz. Seguimos con tratativas con empresas de este mismo parque industrial para proveer insumos plásticos", señalaron en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca.

Y concluyeron: "Se nos adeudan 120 millones de pesos en indemnizaciones por los despidos. Nos pusimos de acuerdo para armar una cooperativa y actualmente tenemos matricula provincial y nacional, el permiso para prestar servicio y contrato de alquiler con inversores mexicanos. Estamos listos para trabajar y el único problema que tenemos es la falta de luz".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.