Sohipren suspendió a 17 trabajadores

Editar noticia
Desde la UOM repudiaron la decisión debido a que la firma no atraviesa problemas económicos.

Foto: Captura web Canal 10

Trabajadores metalúrgicos se manifestaron en las inmediaciones de la empresa Sohipren, luego de que las autoridades de la misma comunicaran la suspensión de 17 operarios.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba, gremio que representa a los empleados, denunció que la decisión de la firma se tomó como represalia ante un pedido de remuneración especial para fin de año presentado por los delegados para compensar la diferencia entre la última suba salarial y la inflación.

"Los trabajadores pidieron una colaboración para fin de año y la empresa decidió sancionarlos por siete días, quitándole una semana de salario", manifestó el secretario adjunto de UOM, Alcides Salgado, en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

Desde el sindicato aseguraron que las suspensiones no poseen justificativo alguno, ya que la firma atraviesa un próspero presente económico debido a sus exportaciones.

"Actualmente Sohipren no tiene ningún problema de tipo económico. En este momento la empresa está exportando a doce países a precio de dólar, y por eso no se justifica que tome estas medidas", cerró Salgado.

Cabe recordar que en marzo de este año, la UOM acordó un incremento salarial del 18,5%. Además, días atrás, el gremio obtuvo un 5% extra.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.