SMATA Córdoba advirtió sobre el "derrumbe automotriz"

Editar noticia
El gremio avisó que habrá nuevas suspensiones debido la pronunciada caída de la producción.

Foto: SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba alertó sobre la grave situación que atraviesa el sector automotriz, como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

La organización sindical que a nivel provincial es encabezada por Omar Dragún, indicó que en los últimos meses de "derrumbó" la venta de automóviles nacionales en concesionarias.

Según precisó el secretario gremial de SMATA Córdoba, Daniel Miranda, esta situación se vio agravada por la caída de la demanda proveniente de Brasil, lo cual repercute duramente en la producción local.

En ese marco, el dirigente expresó que los trabajadores se ven afectados directamente debido a que las empresas implementan rigurosos cronogramas de suspensiones.

"Actualmente tenemos programas de suspensiones en Volkswagen y diversas autopartistas. A eso se le agregan otras para los próximos días, porque Renault y Fiat van a cerrar por una semana", señaló Miranda en declaraciones al programa radial Cara y Cruz.

Por último, desde SMATA manifestaron que la subida del dólar y la falta de programas de promoción de la industria local, ponen en jaque a la actividad.

"En Argentina no hay un programa industrial que nos lleve a producir tranquilos. Somos 'Brasil-dependientes' y ellos están demandando menos. El precio del dólar afecta doblemente a la industria ya que está produciendo la ruptura de la cadena de pagos, algo que es mucho más peligroso aún que la baja de la producción", finalizó el secretario gremial de SMATA Córdoba.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.