Sindicatos protestaron en Río Tercero y Tancacha

Editar noticia
Los gremios de la zona reclamaron el cese de los despidos y las suspensiones.

Foto: ATE Río Tercero

La Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero y zona realizó ayer protestas frente a la Fábrica Militar de dicha ciudad y en la empresa Bunge de Tancacha.

Ambas medidas, que se llevaron a cabo en el marco de un plan de lucha lanzado el pasado lunes, incluyeron cortes parciales de la ruta provincial 6 y una olla popular frente a la mencionada planta militar.

Las y los trabajadores de Bunge se encuentran en una situación de plena incertidumbre debido al peligro que padecen sus fuentes laborales, luego de que las autoridades anunciaran el ajuste de la planta.

"Estamos conformes con el resultado de esta convocatoria ", expresó el secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Tercero, Emiliano Campos, en declaraciones a Tercer Río Noticias, al referirse a la protesta realizada por la mañana en las inmediaciones de Bunge.

"Los conductores no se molestaron, por el contrario, acompañaron el reclamo", agregó.

Foto: ATE Río Tercero

Posteriormente, en horas de la tarde, la Mesa de Unidad Sindical llevó a cabo una olla popular en Río Tercero exigiendo la reincorporación de las y los empleados despedidos de la Fábrica Militar en agosto de este año. Allí, los gremios demandaron también la reactivación productiva de la planta y rechazaron el proyecto presupuestario del gobierno de Cambiemos para 2019.

Por último, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Tercero anunció que los diputados nacionales, Felipe Solá y Nicolás del Caño, recibirán hoy a una comitiva gremial "para avanzar en la unificación del proyecto de ley que exige la reincorporación de todos los trabajadores y la recuperación productiva".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.