SATSAID firmó un acuerdo con Telecom

Editar noticia
El mismo establece nuevas condiciones de trabajo para el personal técnico.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) arribó a un acuerdo con la empresa Telecom Argentina.

Según informó la organización sindical, el nuevo convenio fue pensado para converger "con los hermanos gremios telefónicos" y mejorar las condiciones laborales del personal técnico.

En concreto, el acuerdo dispone de dos nuevos diagramas de trabajo que modifican la distribución de las horas extras fijas que se habían instaurado en los acuerdos anteriores.

Dichos esquemas establecen que un 70% del plantel distribuirá su fuerza de trabajo de lunes a viernes más un sábado el mes. 

En tanto que el 30 % restante lo hará mayormente en fines de semana y feriados mediante un esquema de franco rotativo (6×3). En este último caso, con incrementos en la remuneración mensual que representan un 23% en promedio.

Es pertinente marcar que el acuerdo no solo reafirma la jornada normal de lunes a viernes con sábado y domingo franco, sino que además reduce la cantidad de horas normales de trabajo de 36 a 35 horas semanales. Ello quiete decir que la jornada diaria será de siete horas de lunes a viernes, y todas las horas trabajadas en exceso serán consideradas horas extraordinarias al 50% y al 100% para los sábados y/o domingos, más su correspondiente franco compensatorio.

También se mejora el divisor para el cálculo de las horas extras, pasando de 160 a 150 para el personal técnico, y de 170 a 160 para el personal administrativo técnico.

Otro aspecto determinante del convenio es la prohibición de los trabajos en altura con dotación individual.


Nuevo escalafón

Según comunicó SATSAID, se conforma un nuevo escalafón para los sectores Service Domiciliario e Instalaciones que, combinado con las mejoras expuestas anteriormente, dispone un nuevo plan de carrera con ascensos automáticos a través del tiempo. Ello permite la evolución del plantel sobre la escala salarial, y facilita la incorporación de trabajadores y trabajadoras de las empresas contratistas a la principal.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.