SATSAID demandó un aumento del 42%

Editar noticia
La organización elevó un pedido ante las cámaras ATA y CAPIT. Además, el gremio exigió una suma única de 21 mil pesos.

Foto: SATSAID Córdoba

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) solicitaron una recomposición salarial para el sector que se desempeñan en canales abiertos y productoras del país.

El consejo directivo nacional del gremio demandó a la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), una suba salarial del 42% más el pago de una suma fija y única de 21 mil pesos.

El pedido se fundamenta en el "incremento de los índices inflacionarios" y el "aumento de los precios de la canasta familiar".

Asimismo, el sindicato reclamó una mejora de la contribución patronal extraordinaria para acción social, aumentando el porcentaje vigente del 3% del grupo salarial 6.

De aplicarse el 42% solicitado por el gremio, los salarios básicos del sector oscilarían entre 19.400 y 37.500 pesos según el grupo salarial, contemplando presentismo.

En la misiva presentada ante las cámaras empresariales, SATSAID expresó su voluntad de "trabajar las apreciaciones convenientes de manera conjunta, esperando arribar con éxito al pedido formulado".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.