Saillen: "Los responsables no son los trabajadores"

Editar noticia
El titular del SURRBAC responsabilizó a la empresa Cotreco por las deficiencias existentes en el servicio de recolección de residuos.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se desligó de los inconvenientes registrados en los últimos días con el acopio de basura en la ciudad.

A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Mauricio Saillen, se refirió a dichas deficiencias y expresó que los trabajadores de la recolección nada tienen que ver con los problemas en cuestión.

"Los responsables no son los trabajadores. En la ciudad hay bolsas de residuos sin recoger y seguramente algunos van a salir a culpar a los trabajadores. Es la conclusión rápida, van a decir siempre que la culpa es de los trabajadores", señaló el dirigente.

En ese sentido, Saillen responsabilizó a la empresa Cotreco, una de las concesionarias del servicio de recolección. "¿Por qué nadie dice que Cotreco tiene, en promedio, de 25 a 30 vehículos fuera de servicio por día? ¿Por qué nadie cuenta que sistemáticamente faltan insumos y repuestos para realizar el mantenimiento de los camiones que operan en la zona centro y sur?", ironizó.

Y culminó: "Los trabajadores no nos vamos a quedar callados como si nos tocara hacernos cargo de las deficiencias en el servicio. No somos responsables, no nos vamos a quedar callados. A los medios les decimos, enfoquen sus micrófonos y sus cámaras hacia quienes tienen que dar las explicaciones de las bolsas acumuladas en las calles. Pregúntenle a Cotreco de quién es la responsabilidad".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.