Repudian tercerizaciones en Anac

Editar noticia
Las y los trabajadores del organismo rechazaron el intento de incluir privados para tercerizar funciones, y exigieron un aumento superior al acordado entre UPCN y el Gobierno.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un plenario regional para abordar la situación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

En el encuentro, donde participaron representantes de Córdoba, San Luis, Catamarca, Termas y Santa Fe, los empleados y empleadas del organismo se pronunciaron en contra de la iniciativa oficial que busca tercerizar funciones hacia el sector privado.

Además, las y los representantes gremiales exigieron una suba salarial superior a la acordada entre el Ejecutivo nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"Como con la sociedad anónima y cuando la Fuerza Aérea quiso volver a los servicios de tránsito aéreo, desde ATE vamos a seguir teniendo una bandera de resistencia, de lucha, de coherencia porque las convicciones no cambiaron, porque seguimos creyendo que esas son las herramientas para tener un trabajo digno y una aviación segura y eficaz”, aseguró el dirigente de ATE Ezeiza, Marcelo Belelli, según declaraciones difundidas por el sindicato estatal.

El gremialista también destacó: “No se puede concebir una aviación comercial con una Anac en decadencia, sin inversiones ni desarrollo. Así que vamos a repudiar el intento de tercerización de funciones y vamos a fortalecer la organización para resistir esta iniciativa del Gobierno nacional”. 

Córdoba estuvo representada en el plenario por la secretaria general del Consejo Directivo Provincial, Liliana Salerno, y los secretarios gremial y de prensa, Diego Guerra y Daniel Pawluchuzk.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.