Repetto: "El Presupuesto 2019 es una miseria"

Editar noticia
El secretario general de SADOP Córdoba expresó que el sector educativo se verá debilitado si se aprueba el presupuesto impulsado por el Gobierno nacional para el año próximo.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos docentes de todo el país realizaron este jueves un paro para reclamar mayor presupuesto educativo y salarios dignos.

La medida impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) incluyó también una marcha hacia el Congreso de la Nación en Capital Federal.

En diálogo con Diario Sindical, el titular de SADOP Córdoba, Jorge Repetto, criticó el presupuesto de ajuste que busca aprobar el gobierno de Mauricio Macri para el año próximo, el cual repercutirá duramente en el sector educativo.

"Vamos a estar presentes el día 13 movilizando al Congreso de la Nación en defensa de la educación porque el Presupuesto 2019 es una miseria. Si el mismo se aprueba, los sectores más desfavorecidos van a tener muchas menos chances de acceder a una educación de calidad, y eso es algo que vamos a rechazar", manifestó el dirigente.

Según argumentó Repetto, la pauta presupuestaria de Cambiemos significará salarios a la baja para el sector educativo y una pronunciada desinversión en infraestructura.

"Actualmente tenemos un severo flagelo que es la drogadicción. Y la mejor forma de luchar contra eso es permitir que los chicos estén en las aulas y puedan ser incluidos a través de la educación", destacó Repetto.

Y agregó: "El Gobierno de Macri dice luchar contra la droga pero no hace más que contradecirse. Si aprueba un presupuesto miserable, solo va a generar más marginalidad y desprotección".

Por último, el secretario general de SADOP Córdoba valoró la unidad de los sectores educativos. "La unidad en la acción es algo que venimos sosteniendo desde hace tiempo. Es importante que todas las organizaciones sindicales nos unamos para rechazar las políticas de este gobierno, que solo rinde exámenes ante el FMI y se olvida de los trabajadores argentinos".


Los reclamos de SADOP

Además de demandar la celebración de la Paritaria Nacional Docente, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, y la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, el SADOP exige también la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y al Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.