Peajistas le reclaman "diálogo" al Gobierno nacional

Editar noticia
Es por la implementación de sistemas automáticos en las cabinas de las rutas nacionales, lo que hace peligrar las fuentes laborales.

Foto: UECARA del Interior

El pasado lunes, el Gobierno nacional notificó en el Boletín Oficial la adopción del servicio de "peaje dinámico" en las rutas nacionales, con el cual se automatizaría el denominado levantamiento de barreras en las cabinas.

Dicha situación puso en alerta a las y los trabajadores representados por la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (UECARA del Interior), debido a que pone en peligro un gran cantidad de fuentes laborales.

Desde el gremio cuestionaron el accionar de las autoridades nacionales, las cuales se negaron a brindar precisiones acerca del impacto que el nuevo servicio tendrá sobre los puestos de trabajo.

"El conflicto reside en la nula información brindada a UECARA del Interior, sindicato que nuclea a los trabajadores de siete provincias sin facilitar reuniones llegando al punto de no establecer contacto entre el representante de las fuentes de trabajo y la Directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez", expresaron.

Debido a que en los pliegos se estipula un plazo de seis meses para capacitar al personal o evaluar posibles cesantías, el sindicato que encabeza Gustavo Rossi alertó sobre la necesidad de "dialogar"  y establecer un "marco de contención" que permita elaborar un plan de reconversión laboral "para el bienestar de los trabajadores".

"Esta situación nos alista en un estado de alerta y preocupación al no tener un canal abierto de diálogo con el Gobierno nacional como autoridad mayor", destacaron.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.