Paro nacional: la CGT Córdoba realizará hoy una vigilia

Editar noticia
Esta noche la central obrera llevará a cabo una vigilia previa a lo que será el paro nacional del martes en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos que componen la CGT Regional Córdoba confirmaron su adhesión plena al paro nacional decretado para mañana martes 25 de septiembre.

La central obrera que encabeza el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, fue adoptada la semana pasada en el plenario de secretarios y secretarias generales que se desarrolló en la sede de barrio Nueva Córdoba. 

En ese marco, la CGT local anunció también la realización de una vigilia previa al paro nacional de mañana, acción que se llevará a cabo a las 22 horas de este lunes en el edificio de Chacabuco 454.

La medida decretada en repudio a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri tendrá la participación de los cuerpos orgánicos de las organizaciones que integran la central obrera, entre ellas el SEP, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba, la Asociación Bancaria, las y los trabajadores legislativos, de Anses y de Pami, canillitas, entre otros.


El mensaje de SADOP

La semana pasada, las y los docentes de establecimientos privados emitieron un comunicado donde ratificaron su adhesión. "La medida obedece al fracaso del modelo económico de la actual gestión, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación descontrolada que devalúa el salario de los trabajadores", señalaron desde SADOP Córdoba, gremio conducido por Jorge Repetto,

La convocatoria de la UOGC:




El anuncio del STIA Córdoba:


Leer más: 


La CGT Rodríguez Peña y las CTA paran a partir de las 12


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.