Ordenan reintegrar a dos delegados de la línea 102

Editar noticia
Se trata de dos trabajadores de atención telefónica, quienes semanas atrás fueron separados por denunciar condiciones laborales insalubres.

Foto: ATE Córdoba

El juez de Control Carlos Eduardo Moroni ordenó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba reintegrar a dos operadores de la línea telefónica 102 -violencia infantil- a sus lugares de trabajo.

Semanas atrás, los trabajadores y también delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Humberto Cabral y Romina Espinoza, fueron apartados del resto de sus compañeros tras denunciar el traslado del call-center a un “garage” ubicado en Boulevard Illia 238. 

Dicha medida, impulsada por autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia -Senaf-, fue rechazada por el gremio a través de una cautelar presentada por la abogada María Marta Terragno. 

Luego de la acción judicial, el juez Moroni entendió que ambos delegados gozan de fueros sindicales, motivo por el que el traslado vulneró sus derechos.

“Esto demuestra claramente la maniobra ilegal, discriminatoria y antisindical que el secretario (José Piñero) realizó contra los delegados, al privarlos de sus funciones por manifestarse contra el traslado del call a un garage y el archivado de notificaciones del 102 sin ninguna clase de intervención”, expresó Cabral.

Y subrayó: “Siguen pendiente la reubicación del call center en un espacio digno, y la instrumentación de un control de legalidad de las demandas por vulneración de derechos ingresadas a través de la línea 102”.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.