Mercantiles no trabajan el lunes

Editar noticia
Será a raíz del Día del Empleado de Comercio. Quienes decidan prestar servicio percibirán el pago de la jornada al doble de su valor.

Foto: AGEC

Las y los empleados mercantiles no trabajarán el lunes debido a la conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

Si bien la fecha instituida por ley es el 26 de septiembre, los gremios y las cámaras empresariales del sector acordaron el adelantamiento de la misma.

En consecuencia, las y los empleados podrán optar por trabajar o no hacerlo durante el próximo lunes. En caso de prestar servicio, deberán percibir el pago de la jornada con un recargo equivalente al cien por ciento de su valor.

Cabe marcar que las y los comerciantes tendrán la potestad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados, pero siempre respetando la decisión de empleados y empleadas.

Tal como sucede todos los años, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) realizará inspecciones en los locales para corroborar que se respeten los derechos de las y los trabajadores mercantiles.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.