Luz y Fuerza se solidarizó con el SURRBAC

Editar noticia
El gremio que conduce Gabriel Suárez repudió los informes periodísticos sobre la mutual de las y los recolectores, indicando que son "tendenciosos".

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza  de Córdoba respaldó al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), luego de que se publicaran diversos informes periodísticos sobre la mutual del gremio de recolectores y recolectoras.

"Repudiamos el tratamiento mentiroso y tendencioso de los grandes medios, que cobran pautas millonarias para mentir y desprestigiar a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales frente a la sociedad", señalaron desde Luz y Fuerza.

La organización que encabeza Gabriel Suárez también cuestionó a la fiscalía provincial que primero intervino la mutual del SURRBAC y luego giró las investigaciones a la Justicia Federal.

"Desde el Sindicato de Luz y Fuerza  de Córdoba nos solidarizamos con el gremio hermano del SURRBAC, ante las denuncias judiciales que consideramos persecutorias  y que atentan contra la actividad sindical toda", comunicaron.

El gremio advirtió que existen "ataques" similares contra diversos sindicatos, los cuales "apuntan contra el modelo sindical argentino".

"Forman parte de un plan para desfinanciar y destruir a las organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores, que cumplen un rol fundamental  no solo en la defensa de los derechos de sus representados sino en el sostenimiento del tejido social  y del sistema de seguridad social en nuestro país", subrayaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.