Luz y Fuerza de Río Cuarto repudió el Presupuesto 2019

Editar noticia
El gremio expresó que el proyecto del Gobierno nacional avala la profundización de políticas de ajuste.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto se manifestó en contra de la pauta presupuestaria que el Gobierno nacional impulsa para el próximo año.

Desde el gremio sostuvieron que el proyecto es parte de las políticas "de ajuste y corte neoliberal" que la gestión de Cambiemos aplica desde que asumió el poder en diciembre de 2015.

"Con la ratificación del rumbo económico, que trae aparejado el retraso en el crecimiento del país en vistas de conseguir objetivos que plantean organismos internacionales de crédito y que afectan en gran forma a toda la sociedad, lo único que se avizora en el futuro inmediato es acrecentar el deterioro de la calidad de vida de gran parte de la sociedad", señaló la organización a través de una nota publicada en su sitio web.

Las y los lucifuercistas de Río Cuarto también repudiaron el accionar de la mayoría de gobernadores y gobernadoras, quienes avalaron la iniciativa del oficialismo nacional.

"Lo grave de esto es el hecho de encontrarnos con gobernadores provinciales que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias y han avalado -en una primera instancia- el ajuste que se pretende aplicar a los servicios públicos que afectarán directamente a las clases con menor poder adquisitivo y que demuestra el desinterés del Estado nacional en hacerse cargo de este tema que le compete", subrayaron.

El sindicato afirmó que las políticas de ajuste han generado el "estancamiento de la economía" y que la situación se profundizará aún más debido a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.

"Le imprimen más importancia a la cuestión financiera que a la social, en un país donde lo tenemos todo y hoy pareciera que el presupuesto 2019 irá en desmedro de todos los trabajadores quitando beneficios y derechos que han costado mucho sacrificio obtener", señalaron.

Además, el gremio cuestionó a los medios de comunicación más poderosos por avalar las medidas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

"Pareciera que los medios hegemónicos están adormecidos. Nos inculcaron la idea de que si no es el actual Gobierno el que saque al país de esta situación, otro no podrá hacerlo", destacaron.

Por último, desde el sindicato que encabeza Julio César Chávez aseguraron que la gestión nacional carece de "sensibilidad social". "Con el impulso de un presupuesto como el que se pretende poner en vigencia se afectará a todos los argentinos y especialmente a los que menos tienen", argumentaron.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.