Las CTA y la CGT Rodríguez Peña marcharon en Córdoba

Editar noticia
Fue en el marco del paro nacional por 36 horas que las centrales obreras iniciaron este mediodía. 

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña y ambas CTA se movilizaron este mediodía en el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional por 36 horas que gran parte del movimiento obrero realiza en todas  las provincias.

Después de concentrar pasadas las 12 horas en la esquina de Colón y General Paz, los gremios se dirigieron hacia la Plaza Agustín Tosco, donde llevaron a cabo un gran acto central.

Con críticas al Gobierno nacional y a las políticas implementadas por Cambiemos, el primer orador de la jornada fue Pablo 'Nori' Montes, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba.

"Hemos realizado una olla popular porque en los barrios nos estamos cagando de hambre. Mientras este gobierno de mierda, de poderosos para poderosos, va a Estados Unidos a vender nuestra patria, acá se unen los trabajadores. En la calle les decimos que no queremos FMI ni ajuste", señaló.


Pablo Montes: Foto: Diario Sindical

Posteriormente, fue turno de Olga Sayago, secretaria de prensa de la CTA de los Trabajadores de Córdoba.

"Estamos en contra del FMI y del presupuesto de ajuste que presentaron en el Congreso. Les decimos  a nuestros diputados y senadores cordobeses que estamos atentos a lo que van a votar porque en el 2019 los castigaremos con el voto", destacó la dirigente.

Olga Sayago - Foto: Diario Sindical

Luego fue turno de Franco Saillen, integrante del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

"Mauricio Macri vuelve a hacer oídos sordos a los reclamos de las centrales obreras del país", enfatizó el también legislador provincial.

Y añadió: "Siguen recortando sobre los más débiles. Le pedimos a los gobernadores que no sean cómplices porque el verdadero peronismo es el que está en la calle luchando".

Franco Saillen - Foto: Diario Sindical

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, quien llamó a la unidad de todos los sectores. "Debemos dejar de lado las diferencias porque si sostenemos las mismas vamos a permitir que Macri siga en el Gobierno. Es la clase de los trabajadores la que hoy va a encabezar la resistencia".

El también titular de Luz y Fuerza Córdoba cuestionó a las 62 Organizaciones Peronistas de nivel nacional, quienes no adhirieron al paro. "No son laburantes ni peronistas. Acá hay un solo color, que es el de los trabajadores juntos y unidos para lo que se viene", aseguró.

Por último Suárez se refirió al rol del peronismo. "Quienes dicen ser peronistas, están eliminando derechos. Sin embargo somos nosotros, quienes mamamos la doctrina desde chicos, los que no vamos a resignar la dignidad de los laburantes. Ha nacido nuevamente la resistencia en Córdoba."


Gabriel Suárez - Foto: Diario Sindical

Cabe destacar que el secretario general de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen, no estuvo presente en el acto debido a que fue operado en los últimos días.

El paro al que se plegaron las centrales obreras locales se extenderá hasta las 24 horas del martes, en sintonía con lo decretado por la CGT y las CTA nacionales.


Galería




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.