Las CGT regionales se reunieron con legisladores

Editar noticia
El encuentro contó con la presencia de dirigentes gremiales y representantes de los diversos bloques. Se presentó el relevamiento que da cuenta de la profunda crisis generada por la política económica del Gobierno nacional.

Foto: Prensa CGT Córdoba

Esta mañana, las delegaciones Regionales de las CGT de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje y Carlos Paz mantuvieron una reunión con legisladores y legisladoras provinciales de diversos bloques, en la previa de lo que será la gran marcha del próximo viernes.

En el encuentro, las y los dirigentes gremiales expusieron sobre la adversa coyuntura que viven los trabajadores y trabajadores de Córdoba, como consecuencia de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.

Luego de que el presidente de la Unicameral, Oscar González, diera la bienvenida a las organizaciones sindicales, quien tomó la palabra fue el titular de la CGT Córdoba, José Pihen.

"Como regionales nos planteamos recurrir a los poderes del Estado para denunciar esta realidad lacerante que se ha agravado en los últimos días", subrayó el dirigente.

Y añadió: "Buscamos que el Estado provincial implemente mecanismos de protección sobre los trabajadores. Sé que hay vínculos con legisladores nacionales y también con el ejecutivo, por eso les pedimos a los representantes que activen todos los mecanismos que puedan para hacer frente a esta situación difícil".

Leer más: La CGT Rodríguez Peña y las CTA se sumarán a la marcha del próximo viernes

Seguidamente fue turno de Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT Río Cuarto. "Tenemos un grave complejo que no pasa solo por la pérdida de fuentes de trabajo y del poder adquisitivo. Los trabajadores se encuentran en una situación límite de incertidumbre por su futuro laboral. Pensamos que en los próximos meses la situación será todavía más grave", destacó.

Uno de los legisladores que se pronunció el encuentro fue Franco Saillen, dirigente de la Juventud Sindical Peronista.

"Es importante recibirlos en esta casa. Somos los legisladores quienes debemos tomar decisiones y pedir la eliminación de la Ley de ART, expresarnos en contra de la política del Gobierno nacional, en contra del FMI y en contra del avance contra el convenio colectivo de Luz y Fuerza", sostuvo Saillen.

Foto: Prensa CGT Córdoba


Entre el amplio abanico dirigentes que expusieron en la reunión también estuvieron Luis Bazán, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, e Ilda Bustos, titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa.

"Alimentación es un sector productivo que generalmente suele llegar a la crisis en su última etapa. Y hoy debemos decir que tenemos siete empresas al borde de la desaparición. Además existen grandes empresarios que se jactan del poder que tienen y avasallan al trabajador, lo cual es alarmante", señaló Bazán.

"No hay una sola medida que beneficie a los trabajadores. La industria gráfica está prácticamente paralizada en este momento. No existe posibilidad de comprar papel, tinta o insumos ya que no hay precios ni presupuestos. La situación es muy grave y lo peor es que se va a seguir agravando", concluyó Bustos.

Sobre el final de la reunión, se presentó el relevamiento realizado por las centrales provinciales y que da cuenta del impacto negativo de las políticas nacionales sobre los sectores de la producción y el trabajo: despidos, suspensiones, procedimientos preventivos de crisis, demoras en el pago de salarios, caída de la actividad y corte de la cadena de pagos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.