Las CGT regionales confirmaron la marcha del viernes

Editar noticia
La movilización se llevará a cabo por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba. Además habrá un gran acto central a las 11 horas.

Foto: CGT Regional Córdoba

Las CGT regionales de la provincia de Córdoba ratificaron la movilización lanzada la semana pasada para repudiar el rumbo económico del Gobierno nacional.

La decisión de los sindicatos se tomó tras el plenario que ayer tuvo lugar en la sede de la CGT Regional Córdoba, donde participaron autoridades gremiales de la ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje, La Carlota, Huinca Renancó y Río Tercero.

Luego de algunas horas de debate, las organizaciones resolvieron marchar el viernes en el centro de la ciudad para luego culminar a las 11 horas con un gran acto en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

En un documento que fue aprobado la semana pasada, los sindicatos pronunciaron duras críticas al Gobierno nacional, catalogando la coyuntura como "lacerante" debido a la "caída de la actividad, el corte de la cadena de pagos, la asfixia financiera a la producción por las astronómicas tasas del sistema financiero y el brutal ajuste en el Estado nacional".

"Nadie duda que el único camino que puede cambiar el rumbo de la historia es político, y el mismo pasa por derrotar el modelo vigente en las urnas en 2019", subrayaron.


Suárez, presente

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba y secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, también estuvo presente en el plenario de las regionales. 

Pese a mantener diferencias con la conducción de José Pihen, quien encabeza la CGT Regional Córdoba, Suárez expresó que su presencia se debió a la "necesidad de que exista unidad en la acción". 


Foto: UOGC


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.