La UOM Córdoba homenajeó a Rucci

Editar noticia
El gremio metalúrgico recordó al gremialista a 45 años de su muerte.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba homenajeó ayer al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el 45 aniversario de su asesinato.

El acto que estuvo encabezado por el secretario general del gremio, Rubén Urbano, se desarrolló en la plaza Rucci -ubicada en barrio General Bustos- ante la presencia de cuerpos de delegados y unos mil trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones. 

Además, el homenaje contó con la asistencia de otros dirigentes sindicales de la provincia como Omar Dragún (SMATA Córdoba), Pablo Chacón (AGEC) y Néstor González (UTHGRA Córdoba).

Foto: UOM Córdoba

"Me invade una emoción tremenda por este acompañamiento de la clase trabajadora, que hoy como todos los 25 de septiembre se reúne en un homenaje merecido al compañero Jose Ignacio Rucci", señaló Urbano en su discurso.

Por último, el gremialista subrayó: "Fue el máximo líder que tuvo nuestra organización. También trascendió mas allá de la Unión Obrera Metalúrgica para pasar a ser el líder del movimiento obrero".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.