"La seguridad de los cordobeses está en peligro"

Editar noticia
Así lo denunciaron los trabajadores de control de admisión y permanencia, al referirse al proyecto de ley de seguridad privada provincial.

Foto: SUTCAPRA Córdoba

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) se pronunció en contra del proyecto de ley de seguridad privada que se busca aprobar en la provincia de Córdoba.

Según denunció el gremio, la iniciativa contiene artículos que violan la actual legislación nacional de espectáculos públicos (ley 26.370) que regula la actividad de control de admisión y permanencia en todo el país.

Puntualmente, la organización aseguró que el artículo 7 -inciso b- del proyecto de ley provincial otorga atribuciones a vigiladoras y vigiladores, las cuales son propias y específicas de los trabajadores de control de admisión y permanencia.

"La nueva legislación pone en riesgo la integridad física de todos los cordobeses. La ley de espectáculos públicos es clara: la seguridad en eventos públicos, boliches y recitales debe estar a cargo de los controladores de admisión y permanencia que están preparados y capacitados para tal fin", explicó el titular de SUTCAPRA a nivel nacional, Leandro Nazarre.

Por su parte, Mario Cupertino, referente provincial de SUTCAPRA en Córdoba, manifestó que "los dos artículos son totalmente nocivos y abusivos".  En ese sentido, subrayó: "No estamos en desacuerdo con una nueva ley de seguridad privada, pero no podemos aceptar este atropello".

Este miércoles, el proyecto de ley se tratará en comisión en la Unicameral, motivo por el que SUTCAPRA solicitó su incorporación a la mesa de discusión.

Frente a la inminente aprobación de la ley provincial de seguridad privada, la conducción nacional del sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.