La Multisectorial 21F Córdoba cargó contra el Presupuesto 2019

Editar noticia
La agrupación que nuclea a gremios y organizaciones políticas y sociales, demandó el inicio de un plan de lucha "activo y contundente".

Foto: Diario Sindical

La Multisectorial 21F Córdoba hizo público su rechazo a la pauta presupuestaria presentada por el Gobierno nacional para el año que viene.

Desde el espacio que reúne a organizaciones sindicales, políticas y sociales, señalaron que el Presupuesto busca "legalizar" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que significará un "severo ajuste a los sectores más vulnerables, a los jubilados, a los trabajadores y al pueblo en general".

Ante esta situación, la 21F instó a las y los diputados y senadores nacionales por Córdoba a no acompañar el proyecto oficialista en el Congreso. "Ya existe recientemente un nefasto antecedente de ello cuando se aprobó a fines del año 2017 la reforma previsional, que en definitiva fue un ajuste a los haberes de los jubilados".

Por otra parte, la multisectorial advirtió sobre la necesidad de que el movimiento obrero inicie un plan de lucha en rechazo al rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Pedimos que estén a la altura de las circunstancias y, por medio de la unidad del movimiento obrero, inicien un plan de lucha nacional, activo y contundente", subrayaron.

Además de condenar la persecución a dirigentes sociales y gremiales, la 21F exigió el otorgamiento de aumentos salariales de emergencia para jubilados, baja de tarifas, prohibición de despidos y suspensiones, asistencia a las Pymes y sectores más vulnerables y reapertura de paritarias.

"Proponemos que se convoque urgente a una Mesa de Concertación Económica-Social, en la que participan la oposición, empresarios, sindicatos, comunidades religiosas y demás actores sociales para buscar caminos que nos permitan salir de esta grave crisis en la que nos encontramos", finalizaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.