La CGT Rodríguez Peña y las CTA se sumarán a la marcha del próximo viernes

Editar noticia
Así lo resolvieron las centrales en una reunión plenaria que se desarrolló en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Los gremios pedirán que el paro nacional del 25 se adelante para repudiar el proyecto presupuestario de Cambiemos para 2019.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña y las CTA realizaron ayer un gran plenario donde definieron el inicio de un plan de lucha contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba junto a organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, las centrales obreras confirmaron su participación en la gran marcha convocada por las CGT regionales de la provincia para el próximo viernes 7 de septiembre.

Ese día, los gremios y agrupaciones concentrarán a las 9.30 horas en la esquina céntrica de Colón y General Paz para luego movilizar hacia las inmediaciones del Patio Olmos, donde se realizará un acto central a partir de las 11 horas.

Foto: Diario Sindical

"El próximo viernes compartiremos esta gran movilización contra el ajuste, los despidos, la privatización de Epec y a favor de la universidad pública y gratuita", expresó el secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, en diálogo con Diario Sindical.

El también titular de Luz y Fuerza Córdoba agregó: "El Gobierno de Schiaretti se tiene que alejar urgentemente de la gestión nacional porque los cordobeses no queremos este modelo de ajuste. Vamos a demostrar desde la provincia nuestro descontento contra este rumbo económico. La crisis no se supera con acuerdos con el FMI, sino con trabajo, consumo, inflación baja y salarios dignos".

Foto: Diario Sindical

Paro nacional

Además de ratificar su participación en la movilización del viernes próximo, las centrales obreras coincidieron en exigir el adelantamiento del paro nacional decretado por la CGT para el 25 de septiembre.

Los gremios de Córdoba entienden que la huelga se debe realizar antes del 15 de este mes, día en que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 ingresará al debate por comisiones.

"El proyecto de Presupuesto 2019 entrará en comisión el día 15 y nosotros nos tenemos que adelantar. Esperamos que el triunvirato de la CGT nacional esté a la altura de las circunstancias porque daremos batalla con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", enfatizó el secretario general de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen, al ser consulado por Diario Sindical.

Foto: Diario Sindical

"El Gobierno tiene que dar marcha atrás con este modelo de exclusión social que tanto daño nos hace. Hoy todos los sectores tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar a este Gobierno que nos endeudó por cien años, nos entregó a los fondos buitre y rifó nuestra patria otorgando territorios para que se instalen bases estadounidenses", cerró el también titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

El martes de la semana próxima, la CGT Rodríguez Peña, ambas CTA y el resto de las organizaciones se reunirán nuevamente para evaluar la movilización y continuar diagramando acciones.


Galería



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.