La CGT Rodríguez Peña y las CTA paran a partir de las 12

Editar noticia
La medida se extenderá también durante el martes. Este mediodía las centrales movilizarán hacia la Plaza Agustín Tosco.

Foto: Diario Sindical

Las organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA de Córdoba iniciarán este mediodía una huelga por 36 horas para repudiar el rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El paro comenzará a las 12 horas de este lunes con una gran movilización desde Colón esquina General Paz y un acto central en la plaza Agustín Tosco a partir de las 14.

La huelga se extenderá también durante el día martes, tal como lo decretaron la CGT y las CTA nacionales.

"Hace rato que los tiempos se han acabado, la paciencia de los trabajadores y el pueblo también. No nos dejan otro camino que aquel que hemos recorrido en innumerables ocasiones en que nuestros derechos estaban en peligro", manifestó la CGT Rodríguez Peña por medio de un comunicado.

Además, desde la central obrera que lideran Mauricio Saillen y Gabriel Suárez reiteraron su rechazo al proyecto presupuestario de Cambiemos para el próximo año. "No puede ser aprobado porque conlleva más hambre, más pobreza, más precarización laboral, más despidos, más indignidad para nuestros jubilados, menos educación, más represión para nuestro pueblo", subrayaron.

Entre los principales gremios que adhieren a la medida se encuentran el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), Luz y Fuerza Córdoba, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), entre otros.


UEPC también se suma al paro de 36 horas

Pese a nuclearse en la CGT Córdoba -central que parará mañana martes- la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) también se plegará a la huelga de 36 horas, tal como lo dispuso CTERA y ambas CTA.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.