La CGT Rodríguez Peña rechaza el Presupuesto 2019

Editar noticia
La central obrera ratificó el estado de alerta y movilización decretado días atrás.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña difundió un documento donde planteó su repudio al proyecto presupuestario de Cambiemos para el próximo año.

Tras ratificar su decisión de movilizar en Córdoba el día del paro nacional y exigir el adelantamiento de la medida, la central que conducen Mauricio Saillen y Gabriel Suárez manifestó su rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que ingresará a la Cámara de Diputados en los próximos días, debido a que el mismo "evidencia los condicionamientos del FMI".

"Estamos cansados que este gobierno favorezca a los que más tienen en contra de los trabajadores y el pueblo en general. Estamos padeciendo el peor gobierno desde el regreso a la democracia, es esta una de las peores crisis que nuestro pueblo tenga memoria", indicaron en el comunicado.

En ese sentido, la organizaciones sindicales reclamaron a las y los diputados nacionales por Córdoba y legisladores de la Unicameral local, que se expidan en contra de la pauta presupuestaria de Cambiemos.

En lo que refiere a las acciones gremiales previas al paro nacional del día 25, la CGT Rodríguez Peña ratificó el estado de alerta y movilización permanente, y anunció su acompañamiento al movimiento estudiantil en las actividades organizadas para recordar la Noche de los Lápices.

Asimismo, la central informó que apoyará "los reclamos de los distintos sectores sindicales y sociales por defender sus derechos y reclamar mejores condiciones de vida para el pueblo", motivo por el que llamó al resto de sindicatos, organizaciones sociales y políticas a sumarse al "plan de lucha para frenar el ajuste".

"Nos toca la responsabilidad de convocar para ponerle freno a la voracidad de los CEOS instalados en el poder. Este ajuste no es el fruto de errores en las políticas adoptadas, tampoco la consecuencia de supuestas herencias recibidas. Este ajuste que padecemos es el resultado de un plan perfectamente organizado que tiene por objetivo revertir la distribución de riqueza que habíamos logrado, transferir los recursos de los bolsillos del pueblo a las cuentas off shore de los funcionarios de gobierno y sus socios", expresó la central obrera.

El comunicado emitido por la CGT Rodríguez Peña cuenta con la adhesión de Pablo Carro (CTA de los Trabajadores de Córdoba), Sergio Fittipaldi (62 Organizaciones Peronistas de Córdoba), Federico Giuliani (CTA Autónoma de Córdoba), Luca Miani, (FUC), Kari Arias (CTA de los Trabajadores), Eduardo Fernández (APyME), la diputada nacional Gabriela Estévez, las y los legisladores provinciales Franco Saillén, Martín Fresneda, Carmen Nebreda y Vilma Chiapello, el Foro Solidario Córdoba y Unidad Ciudadana Córdoba.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.