La CGT Rodríguez Peña movilizará el día del paro nacional

Editar noticia
Así lo confirmó la central obrera en el plenario que se desarrolló ayer en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Los gremios demandarán el adelantamiento de la huelga general dispuesta para el 25.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña, en conjunto con ambas CTA y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y barriales, resolvieron movilizar el día 25 de septiembre, cuando se desarrolle el paro nacional convocado por la CGT nacional.

La decisión fue adoptada en un plenario que tuvo lugar ayer en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Los detalles organizativos de la marcha aún no se dieron a conocer debido a que la central obrera primero solicitará formalmente el adelantamiento de la huelga general para impedir la aprobación el Presupuesto 2019.

Por otra parte, desde la CGT Rodríguez Peña informaron que presentarán un documento en la Unicameral de Córdoba por medio del legislador y gremialista Franco Saillen. En el mismo, las organizaciones detallarán la adversa situación que padece el movimiento obrero local como consecuencia del desfinanciamiento de las obras sociales y persecución a dirigentes y activistas.


Escuchá la palabra de Gabriel Suárez, secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña:

Foto: Diario Sindical




Escuchá las declaraciones de Franco Saillen, vocal del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba:

Foto: Diario Sindical




Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.