La CGT Rodríguez Peña define la continuidad de su plan de lucha

Editar noticia
Esta tarde, la central obrera que conduce Mauricio Saillen celebrará una nueva reunión junto a organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y barriales.

Foto: Diario Sindical

Luego de lo que fue la masiva movilización que tuvo lugar en Córdoba para exigirle un cambio de rumbo al Gobierno nacional, la CGT Rodríguez Peña llamó a una nueva reunión multisectorial.

La misma se realizará esta tarde desde las 18 horas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba -Deán Funes 672- y servirá para las que los gremios, organizaciones sociales, barriales, políticas y estudiantiles evalúen lo que dejó la gran marcha del pasado viernes.

Además, en el encuentro se debatirá la continuidad del plan de lucha lanzado días atrás para rechazar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Es pertinente recordar que en el último plenario, la central obrera que encabeza el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen, advirtió que demandará el adelantamiento del paro nacional convocado por la CGT nacional para el 25 de este mes. 

Las organizaciones cordobesas entienden que la huelga se debe realizar antes del día 15 de septiembre, día en que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 ingresará al debate por comisiones.

Dicha postura fue ratificada en la movilización del pasado viernes, donde Saillen le solicitó públicamente al triunviro nacional, Juan Carlos Schmid, el anticipo de la medida de fuerza.

Leer más: Saillen: "El paro se tiene que adelantar"


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.