La CGT Córdoba comenzó el paro con una movilización

Editar noticia
La misma se desarrolló anoche en el centro de la capital provincial para condenar las políticas del gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba dio inicio al paro nacional con una marcha que tuvo lugar anoche en las calles de la ciudad.

Luego de reunirse en la sede que la central obrera posee en Chacabuco 454, los sindicatos marcharon hacia la Casa Histórica del Movimiento Obrero, en avenida Vélez Sarsfield.

Allí se llevó a cabo un acto donde el titular de la CGT Córdoba, José Pihen, pronunció duros cuestionamientos al rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional y a las patronales que presionan para que las y los trabajadores no adhieran a la huelga nacional.

Foto: Diario Sindical

"Hoy venimos a traer nuevamente la consigna que planteamos hace unas semanas: contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización", indicó Pihen en el inicio de sus discurso.

Y añadió: "Hemos elegido la vigilia porque unas cuantas organizaciones y compañeros como los de SUTIAGA, tienen que ir a garantizar los paros a los lugares de trabajo frente a la presión de las patronales".

En relación al rol político que debe asumir el movimiento obrero, Pihen destacó que la central obrera que encabeza trabajará para construir una alternativa: "Decimos con claridad que este modelo solo tiene una salida que debe ser política. Y nosotros como representantes de los trabajadores aportamos todo lo posible para que exista esa alternativa".

Foto: Diario Sindical

Por último, el titular de la CGT Córdoba fustigó al presidente Mauricio Macri, quien incrementó su patrimonio.

"En un año, el presidente ha mejorado su patrimonio en 14 millones de mangos. Me gustaría encontrar un solo laburante que pueda decir que este año mejoró sus ingresos. El ejemplo del presidente basta para darnos cuenta a quiénes beneficia este modelo y sus políticas", finalizó Pihen.

Al igual que en todos los puntos del país, el paro de la CGT Córdoba se desarrollará durante este martes con un alto acatamiento.

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.