Gremios de Córdoba respaldaron a Pablo Micheli

Editar noticia
Agrupaciones nucleadas en la Multisectorial 21F rechazaron la expulsión del dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Foto: Diario Sindical

En una conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, agrupaciones gremiales de la provincia hicieron público su apoyo al dirigente Pablo Micheli, quien fue expulsado de ATE y despojado de su tutela sindical por decisión de la propia conducción del sindicato estatal.

En la reunión, quien pronunció las primeras palabras fue el dirigente lucifuercista, Gabriel Suárez.

"Micheli está sufriendo persecución ideológica", aseveró el gremialista. Y añadió: "No queremos involucrarnos en internas gremiales pero sí deseamos preservar la libertad y la tutela sindical de los dirigentes".

Suárez expresó que el destitución de Micheli constituye un acto de suma gravedad, debido a que se jaquea la integridad de las entidades gremiales. "La tutela sindical es el instrumento que nos permite defendernos. Eliminando la tutela, nos amordazan", argumentó el lucifuercista.

Foto: Diario Sindical

Suárez también se refirió a la situación que atraviesa un grupo de trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), quienes corren riesgo de ser despojados de sus fueros.

"En Córdoba también tenemos problemas. Cinco compañeros sufren el intento de quita de tutela sindical para ser cesanteados", sentenció.

Otro de los dirigentes que estuvo presente en la conferencia fue Franco Saillen. El gremialista del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) subrayó: "La batalla contra el ajuste debe ser la lucha de todos. Las cuestiones individuales se deben dirimir internamente, pero en lo colectivo existe la necesidad de que los dirigentes estemos a la altura defendiendo los derechos de los trabajadores".

Foto: Diario Sindical


Más testimonios en respaldo a Micheli

Jorge Cardelli, secretario de formación, proyecto y estadística de la CTA Autónoma: "Lo que sucedió con Pablo (Micheli) es doloroso. Estamos haciendo un esfuerzo grande por reconstruir la unidad de los trabajadores. El Gobierno que tenemos al frente tiene la decisión de avanzar todo lo que pueda y una de las bases es justamente la fractura de los trabajadores. Los debates internos deben celebrarse de la mejor manera posible y si hay diferencias no se deben resolver quitando licencias gremiales".

Olga Sayago, secretaria de prensa de la CTA de los Trabajadores de Córdoba: "Vemos con mucha preocupación estas actitudes. Estamos aportando nuestra solidaridad con el reclamo y planteando que no estamos de acuerdo con este tipo de políticas. Debemos trabajar por la unidad".

Daniel Alvarado, del secretariado de la CTA Autónoma de Córdoba: "Lo que le pasa a Micheli sucede a lo largo y ancho del país, No quieren que los trabajadores nos juntemos. En Córdoba también lo sufren los compañeros de Luz y Fuerza y los municipales porque son trabajadores que siempre han luchado".

Hugo Arzamendia, secretario de organización de la CTA Autónoma Córdoba: "En nombre del compañero Micheli quiero agradecer la solidaridad del conjunto. A través de una cuestión administrativa se intenta materializar un ataque al conjunto del movimiento obrero".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.