En el año, municipales suman más de 20% de aumento

Editar noticia
El acuerdo salarial rubricado entre el SUOEM y la Municipalidad contempla una actualización mensual y automática de las escalas salariales.

Beatriz Biolatto - Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM- ostenta uno de los mejores acuerdos salariales de la provincia.

En lo que va del año, las y los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba totalizan un 20,2% de incremento salarial, como consecuencia del acuerdo firmado el año pasado por la gestión de Beatriz Biolatto y el gobierno de Ramón Mestre.

Dicho porcentaje supera el aumento del índice de precios al consumidor en Córdoba, que a lo largo de este año suma un 19,87%.

La pauta de los trabajadores y trabajadoras municipales se sostiene a través de actualizaciones mensuales acumulativas y automáticas, las cuales toman como referencia cinco indicadores de inflación: precios minoristas de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires e Indec.

Asimismo, el acuerdo -que rige desde enero hasta diciembre de este año-, estipula una suba semestral de las asignaciones familiares en base a los mismos índices que rigen para las escalas salariales.

Todo ello posibilita que el poder adquisitivo de los salarios municipales no pierda vigor ante la creciente agudización inflacionaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.