El SURRBAC apoyó el reclamo universitario pero no avaló la toma

Editar noticia
"La lucha siempre debe ser orgánica", expresaron desde el sindicato que lidera Mauricio Saillen.

Foto: Diario Sindical

A través de un comunicado de prensa firmado por su secretario general, Mauricio Saillen, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se pronunció en relación a la toma que diversos estudiantes sostienen en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El gremio aseguró que su postura es de apoyo al movimiento estudiantil, los gremios del sector y la comunidad universitaria, aunque no avalaron la toma en cuestión. "Respetamos y acompañamos la lucha, pero no acompañamos esta toma que se está realizando en el Pabellón Argentina", señalaron.

Desde el SURRBAC y la CGT Rodríguez Peña, sindicato y central obrera que mantienen estrechos lazos con la secretaría general de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), manifestaron que la lucha se debe dar "en la calle" sin deslegitimar a dirigentes estudiantiles "que caminan junto al movimiento obrero".

"Entendemos que los procesos de lucha universitaria que se vienen dando son necesarios y tienen su sentido. Pero estamos convencidos que estas acciones deben respetar la representatividad gremial y que la lucha hoy es en la calle visibilizando las distintas problemáticas consecuencia de las medidas políticas y económicas que aplica el gobierno de Macri", destacaron.

Y cerraron: "Seguiremos luchando en contra del desfinanciamiento del sistema educativo y el avasallamiento de derechos, en las calles".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.