El SINPECOR tomó una estación de Anjor

Editar noticia
La medida se desarrolló durante la mañana y el mediodía de este lunes. El gremio denunció "tratos impropios" contra una delegada.

Foto: SINPECOR

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) tomó esta mañana las instalaciones de la estación de servicio Anjor que se ubica sobre Armada Argentina al 900.

Desde el gremio denunciaron que una trabajadora, que también se desempeña como delegada, recibió reiterados maltratos de los encargados de la firma.

"Denunciamos numerosas faltas de respeto hacia una compañera, quien todo el tiempo recibe cuestionamientos y persecución de los encargados. La tratan mal delante de los clientes y le asignan tareas a playa llena sin ayudante", manifestó el secretario adjunto del SINPECOR, Carlos González, en diálogo con Diario Sindical.

Las y los petroleros señalaron que los casos de persecución comenzaron luego de que el gremio iniciara una serie de inspecciones junto al Ministerio de Trabajo, debido a incumplimientos del convenio colectivo de trabajo.

"Este problema viene desde hace rato. La empresa no respetaba parte del convenio colectivo, entonces realizamos las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo. Después de ello, la patronal empezó a perseguir a los trabajadores y por eso no nos quedó otra que realizar la toma", añadió González.

Foto: SINPECOR

La protesta posibilitó que las partes abrieran una mesa de negociación donde las autoridades de Anjor se comprometieron a "dialogar" con los encargados y "revisar" la situación. 

Por ese motivo, el SINPECOR resolvió levantar la acción gremial en la estación que se ubica sobre avenida Armada Argentina, y anunció que seguirá de cerca lo que suceda.

"Levantamos la toma porque el dueño se comprometió a resolver este problema. Veremos cómo se maneja todo esto a través del tiempo porque no permitiremos más persecución", finalizó González.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.