El CISPREN repudió el despido de un periodista en Teleocho

Editar noticia
El gremio se solidarizó con Victor Zapata, quien conducía el noticiero del canal.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba envió su apoyo al conductor de Teleocho Noticias, Victor Zapata, quien fue cesanteado a fines de la semana pasada.

Desde el sindicato que conduce María Ana Mandakovic catalogaron el despido como "arbitrario", y denunciaron que Viacom, empresa multinacional propietaria de Teleocho, cometió persecución.

"Repudiamos este despido, que sólo persigue el amedrentamiento y el disciplinamiento de lxs trabajadorxs. Estos actos, de extrema violencia laboral, inoculan miedo entre nosotrxs. Nos quieren calladxs para que no reclamemos por salarios dignos, o condiciones dignas de trabajo", comunicaron.

Frente a la cesantía, el gremio llamó a las y los trabajadores de prensa a "profundizar la organización" para impedir la agudización de los despidos y las suspensiones.

En relación a los argumentos que la empresa le dio a Zapata, el propio periodista manifestó: "Lo que a mí me dicen es que usé sin autorizar durante dos meses dos taxis por semana. Uno para ir a buscar la ropa con la que hago el noticiero y otro para ir a devolverla. No tengo otro método porque voy en bici al canal y no da ir en traje".

Por ese motivo, en declaraciones a La Nueva Mañana, Zapata aseguró que fue despedido sin causa. "Lo insólito es que hacen un pedido de descargo y dan por cerrada la situación. Hago mi descargo y digo que de ninguna manera los taxis fueron para uso propio, sino que siempre fue vinculado al canal. Pero insistieron en que fue un gasto no autorizado", sentenció.

Y concluyó: "No hay una causa, porque de haberla no hubiese existido un ofrecimiento de arreglo económico como pasó. Trabajé siete años en Canal 8 y hace cinco me manejaba de ese modo. Nunca jamás me llegó ni una advertencia verbal, porque incluso lo sabían mis superiores, mis jefes, gerentes en su momento, como Omar Vasallo, Gerardo López y Cristián Lavallén".

Leer más: El CISPREN rechazó el cierre de tres FM


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.