El CISPREN rechazó el cierre de tres FM

Editar noticia
"Estas situaciones contribuyen al silenciamiento de voces", comunicaron desde el gremio de prensa.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) rechazó el cierre de las radios Vorterix, Rock & Pop y Apolo 91.3, las cuales dejaron de transmitir el pasado viernes para fusionarse y formar un nuevo grupo perteneciente a Gamba.

Desde el gremio indicaron que el cierre de medios no solo genera pérdida de puestos de trabajo sino que también atenta contra la libertad de expresión.

"Repudiamos el permanente cierre de medios, tanto en el sector público, como en el privado, ya que estas situaciones contribuyen al silenciamiento de voces, a la escasa pluralidad de opiniones, y atenta directamente en contra de la libertad de expresión por la que tanto luchamos lxs trabajadorxs de la prensa y la comunicación", argumentaron.

En ese sentido, el CISPREN manifestó que el desguace de los medios de comunicación de la provincia de Córdoba  favorece la concentración comunicacional.

"Nuestro sector viene siendo testigo del avance progresivo y sistemático del cercenamiento de la libertad de prensa y de la enorme censura puesta en marcha a partir del cierre de medios y el silenciamiento de voces con los  despidos “por goteo”, los retiros voluntarios y los tarifazos que impiden que los medios populares, alternativos y comunitarios puedan seguir cumpliendo su vital función a la hora de democratizar la palabra y la información", señalaron.

Según datos proporcionados por el sindicato, en los últimos años se registraron más de 150 despidos y retiros voluntarios en Córdoba, lo que se suma a las 357 bajas ordenadas por el Gobierno nacional en la Agencia Oficial de Noticias Télam (hecho que también repercutió en la provincia).

"Es vital, en este escenario político, social y económico romper el cerco mediático que se instala desde los sectores de poder con la colaboración de los grandes medios, y de la mordaza comunicacional que se extiende a lo largo y ancho del país y que busca invisibilizar estos sucesos, con el tradicional agravante para nuestra actividad de que las luchas del sector de lxs trabajadorxs de la prensa y la comunicación son, muchas veces, las más invisibles en los medios", finalizaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.