Docentes realizarán un paro nacional

Editar noticia
Será este jueves e incluirá una movilización en Capital Federal. SADOP, UEPC y ADIUC adhieren en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país realizarán un paro nacional en defensa del salario y la educación pública.

Las y los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvieron la medida de fuerza para el jueves 13 de septiembre, día en el que también se realizará una gran marcha hacia el Congreso de la Nación en Capital Federal.

Las organizaciones demandan la celebración de la Paritaria Nacional Docente, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, y la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo. 

Asimismo, SADOP agregó a los reclamos el pedido de convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y al Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

En la provincia, la seccional Córdoba de SADOP, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -gremio que forma parte de CTERA- y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -sindicato de base de CONADU- decidieron plegarse al paro nacional, motivo por el que no habrá actividad educativa el día jueves.

"El Gobierno nacional ajusta al pueblo haciéndole pagar su ineptitud. Además, no dialoga en busca de consensos. Por si esto fuera poco, las cámaras empleadoras se hacen las distraídas y miran para otro lado. Lo que se viene es lamentable", manifestó el titular de SADOP Córdoba, Jorge Repetto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.