Docentes realizaron un paro nacional con movilización

Editar noticia
La medida de fuerza fue impulsada por SADOP, CTERA y CONADU. Gremios de Córdoba adhieren y marchan en Capital Federal.

Foto: SADOP

Este jueves, docentes de todo el país representados por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) llevaron a cabo un paro nacional en defensa del salario y la educación pública.

Las organizaciones gremiales exigieron la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, y la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que incremente el presupuesto del sector.

Además, los sindicatos demandaron el mejoramiento de las condiciones en los establecimientos educativos, el otorgamiento de becas estudiantiles y la sanción de políticas que protejan la jubilación docente y la universidad pública.

Es pertinente marcar que SADOP agregó a los reclamos el pedido de convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y al Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

El paro fue respaldado con una gran movilización hacia el Congreso de la Nación, Capital Federal.

En el ámbito provincial, la seccional Córdoba de SADOP y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -integrante de CTERA- resolvieron su adhesión total a la huelga nacional y marcharon en Buenos Aires.

En tanto que la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) -gremio de base de CONADU- también se plegó al paro y no hubo actividad educativa universitaria.


Leer más: Repetto: "El Presupuesto 2019 es una miseria"


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.