Docentes demandan la actualización salarial de agosto

Editar noticia
Las y los trabajadores exigen la activación de la cláusula gatillo incorporada en el acuerdo salarial 2018.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le solicitó al gobierno de Juan Schiaretti el pago de la cláusula gatillo del mes de agosto.

"Hemos realizado las gestiones necesarias para que la Provincia fije e informe la fecha en que abonará la cláusula gatillo correspondiente", comunicaron desde el gremio docente.

Es pertinente destacar que según los índices inflacionarios registrados en el respectivo período, el incremento salarial a otorgarse debería ser del 3,34%. 

Si bien el Gobierno comunicó el cronograma de pagos a las y los activos y jubilados, aún no se fijó una fecha de depósito del retroactivo anteriormente señalado.

Debido a ello, el plenario de secretarios generales de UEPC decidió convocar a la asamblea provincial de delegados departamentales para hoy viernes, y allí decidir los pasos a seguir.

En marzo de este año, UEPC, gremio que conduce Juan Monserrat, rubricó un adelanto salarial del 15%, sumado a una actualización mensual automática por medio de cláusula gatillo.


Cronograma de pago para octubre

  • Martes 02/10: Inicial, Primaria, Adultos, Áreas  Centrales.
  • Miércoles 03/10: Media, Especial, Técnica, Artística, Superior, Universidad  Provincial.
  • Jueves 04/10: DIPE y Trabajo. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.