Denuncian despidos masivos en radio Pulxo

Editar noticia
Se trata de 23 trabajadores y trabajadoras que perdieron sus fuentes laborales en el marco de la venta de la emisora a CNN.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) denunció una ola de cesantías en radio Pulxo.

Según informó el gremio, los despidos afectan a 23 trabajadores y trabajadoras, los cuales fueron notificados en la jornada de ayer, en el marco de las negociaciones por la venta de la emisora a la cadena CNN. 

Representantes comerciales de la empresa adujeron una "demora" en la transferencia y advirtieron que no pueden absorber los "costos" de los 23 empleados y empleadas.

En ese sentido, las autoridades adelantaron que no abonarían las indemnizaciones “en cuatro días hábiles como marca la ley, sino en un par de meses”. Dicha versión se desprende de las declaraciones que Juan Carlos Acosta, director de Pulxo, formuló en una entrevista a La Voz.

Desde el CISPREN aseguraron que realizarán las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Trabajo, a los fines de denunciar las cesantías.

"Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs despedidxs y nos ponemos a su disposición, a la vez que dejamos expuesto que a la brevedad realizaremos, como organización sindical, las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo para denunciar esta lamentable situación que se suma a las tantas que cotidianamente atentan en contra de la libertad de expresión, la soberanía informativa y la democracia", comunicó el sindicato de prensa.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.