Continúan las asambleas en Afip

Editar noticia
En Córdoba, las medidas se realizan a partir de la 12 horas sin atención al público.

Foto: AEFIP Córdoba

Empleados y empleadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- se mantienen en pie de lucha debido al recorte que padecen sus salarios.

Al igual que ayer miércoles, las y los trabajadores representados por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) seccional Córdoba hoy llevarán a cabo una asamblea desde las 12 horas sin atención al público.

Desde la organización gremial repudian la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización que lleva adelante la gestión del administrador federal, Leandro Cuccioli,  a través de que la que se efectuó un recorte de haberes cercano al 20%.

En el orden local, AEFIP Córdoba dispuso plegarse plenamente a las acciones gremiales, y en consecuencia se verá afectada la actividad en las dependencias que Afip posee en dicha ciudad, La Rioja, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito.

Además de exigir el cese de los recortes salariales, el sindicato advirtió contradicciones en la gestión de Cuccioli, al que acusan de crear cargos jerárquicos para incorporar personal ajeno al organismo mientras ajusta los haberes de los trabajadores y trabajadoras de Afip.

"No conoce de recaudación y no ha aportado hasta ahora ideas o programas para mejorar la recaudación o el funcionamiento de la Administración Federal", expresaron desde AEFIP seccional Córdoba.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.