Bancarios ampliaron su paritaria al 28%

Editar noticia
La Asociación Bancaria anunció una nueva activación de la cláusula gatillo. El aumento fue pactado con ADEBA y ABE. Se espera que en los próximos días se sumen las otras cámaras empresariales.

Foto: Diario Sindical

Las y los bancarios de todo el país percibirán una nueva actualización salarial, producto de la activación de la cláusula gatillo prevista en la paritaria 2018.

Tras arribar a un acuerdo con las cámaras empresariales ADEBA y ABE, la Asociación Bancaria confirmó que los sueldos registrarán un aumento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en septiembre. De esta manera, los salarios del sector evidenciarán un incremento del 28% si se toman como referencia los haberes de diciembre de 2017.

El gremio que a nivel nacional encabeza Sergio Palazzo confirmó además la continuidad de la cláusula gatillo como mecanismo de actualización en caso de que los índices inflacionarios superen el 28% mencionado.

Pese que la activación de la cláusula solo fue pactada con ADEBA y ABE, el gremio anunció que las cámaras Abappra y ABA deberán suscribir el mismo acuerdo en las próximas semanas.

"Nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios", señalaron desde La Bancaria.

En abril de este año, las y los trabajadores del sector financiero acordaron una suba del 15%. Posteriormente, en julio, el gremio obtuvo una actualización del 5%.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.