ATE ratificó el paro nacional de la semana próxima

Editar noticia
La medida fue confirmada luego de los anuncios realizados ayer por el presidente Mauricio Macri. ATE Córdoba comunicó su adhesión.

Foto: Diario Sindical

Tras los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri, quien comunicó la agudización de las políticas de ajuste, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- ratificó el paro lanzado para el 12 de septiembre.

"En continuidad del plan de lucha que ATE viene realizando en rechazo al programa de ajuste del gobierno nacional, y ante los anuncios realizados hoy por el Presidente Macri, ratificamos el paro nacional a realizarse el próximo 12 de septiembre, para terminar con los despidos, la reincorporación de cada trabajador a su puesto de trabajo y por urgente recomposición salarial", comunicaron desde el gremio.

Además de realizar una huelga nacional, las y los trabajadores estatales se movilizarán en todos los puntos del país "para exigirle a Macri un cambio de 180 grados en su política económica y en la gestión que lleva a cabo en el Estado".

A nivel local, ATE Córdoba confirmó su adhesión plena a la medida, motivo por el que no habrá actividad en las dependencias estatales donde el gremio cuenta con representación. Asimismo, la seccional que lidera Liliana Salerno adelantó que marchará en la capital provincial, aunque todavía restan definir detalles organizativos.

"Al ajuste lo pagamos los trabajadores, mientras los CEOS siguen usufructuando del Estado y realizando negocios particulares", señalaron desde ATE.

"Con la degradación de ministerios como Salud, Trabajo o Ciencia y Tecnología a rango de secretarias, queda de manifiesto el orden de prioridades del gobierno actual", finalizaron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.