ATACC pidió la reapertura de la paritaria

Editar noticia
La solicitud fue presentada para preservar el poder adquisitivo de los salarios frente al incremento de los índices inflacionarios.

Foto: ATACC

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) demandó la reapertura de la paritaria 2018.

Desde el gremio solicitan una mesa de negociación con las autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), de manera tal que las partes puedan discutir una recomposición salarial que permita atenuar el impacto de la inflación sobre los haberes de las y los trabajadores.

Según informó ATACC a través de un comunicado, la suba salarial del 25% acordada en la última paritaria, quedó "por debajo de la inflación que atraviesa nuestro país", lo que genera una "fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados".

Leer más: ATACC pactó un aumento extra del 10%
"El sindicato que representa a los trabajadores de centros de contacto ha reclamado la necesidad urgente de convenir un nuevo incremento salarial para los trabajadores del sector incluidos en todas las categorías acordadas en el convenio colectivo de trabajo (688/14) que rige la actividad", puntualizaron.

Si bien hasta el momento no obtuvieron respuestas de parte de la cámara empresaria, desde el gremio confían en que la cláusula de revisión pactada en la paritaria 2018 se activará a la brevedad.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.