Atacaron un edificio de UEPC

Editar noticia
Fue mientras se proyectaba un documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Foto: UEPC

La Unión  de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) sufrió un violento ataque contra uno de sus edificios mientras se proyectaba el documental “El camino de Santiago”, dirigido por el reconocido cineasta Tristán Bauer.

Los hechos violentos se registraron el pasado sábado en la sede del Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC), ubicado en calle San Jerónimo 558.

Según detallaron desde el gremio docente, cinco personas encapuchadas realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas del edificio mientras se emitía a sala llena el documental que indaga sobre la muerte de Santiago Maldonado.

"Las consecuencias del hecho serán fácilmente subsanadas, ya que no se produjeron daños a personas o de tipo materiales de envergadura. Más allá de si se trata de sujetos convencidos de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía", expresó UEPC mediante un comunicado.

Y añadieron: "Este tipo de hechos no lograrán desviarnos de nuestro proyecto. Por el contrario, seguiremos construyendo de cara a nuestros compañeros y compañeras, y especialmente frente a la sociedad, firmes y, más que nunca, convencidos de que el camino es la construcción colectiva, democrática y plural, en defensa de los derechos de las mayorías".

Foto: UEPC


Repudio de la CGT Córdoba, SUOEM y Córdoba Ciudadana

La CGT Regional Córdoba, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el espacio político Córdoba Ciudadana condenaron el ataque contra el edificio de UEPC.

"Este ataque a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba es un ataque al conjunto de las organizaciones gremiales y a la democracia. Los trabajadores no podemos dejar pasar por alto este tipo de episodios que en la historia de nuestro país nos retrotraen a las épocas más nefastas vividas por el pueblo. Nuestra solidaridad con esta organización gremial hermana afiliada a nuestra central", comunicó la CGT que encabeza José Pihen.

"Nuestra organización sindical exhorta y reclama que se investigue para que este hecho no quede impune, y resalta el valor de la tolerancia en el marco de la democracia que hoy vivimos", manifestaron desde el SUOEM.

Por su parte, Córdoba Ciudadana, espacio político integrado por el titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, denunció: "Estos hechos resultan de una gravedad que no podemos dejar pasar inadvertidos, puesto que son típicos de agentes encubiertos que propaga la violencia como forma de distraer la atención frene a la crítica situación económica y social que vive el país en estos tiempos".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.