AEFIP sostiene su plan de lucha

Editar noticia
El gremio lleva a cabo diversas acciones sindicales en defensa del salario de las y los empleados de Afip.

Foto: AEFIP Córdoba

Las y los trabajadores agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) sostienen desde hace varios meses un plan de lucha para rechazar la gestión de Leandro Cuccioli al frente de la Administración Federal de Ingresos Púbicos (Afip).

A lo largo de esta semana, el gremio dispuso un nuevo cronograma de acciones que comenzó el pasado lunes con un apagón informático, dejando fuera de servicio los sistemas on-line del organismo.

Además, AEFIP determinó la realización de asambleas hasta el jueves venidero, con interrupción de la atención al público a partir de las 12 horas.

Desde la organización sindical se oponen al ajuste de la alícuota del fondo de jerarquización, medida que genera una rebaja del 20 por ciento en los haberes.

A nivel regional, AEFIP Córdoba decretó su adhesión plena a las acciones gremiales, motivo por el que se encuentra afectada la actividad en las dependencias que Afip posee en dicha ciudad, La Rioja, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito.

"Seguimos manifestando nuestro rechazo al recorte salarial que nos impuso la Administración Federal y cuestionando la contradictoria conducción del organismo llevada adelante desde hace unos meses por el CEO Leandro Cuccioli", señalaron en un comunicado el titular del sindicato cordobés, Octavio Mediavilla, y el secretario adjunto, Javier Varetto. 

Los dirigentes emitieron duras críticas hacia la gestión de Cuccioli, indicando: "No conoce de recaudación y no ha aportado hasta ahora ideas o programas para mejorar la recaudación o el funcionamiento de la Administración Federal. De él solo hemos escuchado palabras relacionadas con el ajuste". 

Mediavilla y Varetto señalaron "permanentes contradicciones" en la conducción de Cuccioli. "Mientras recorta el salario de los trabajadores, crea cargos jerárquicos en el sector informática para incorporar gente de afuera de la casa, cuando hay personal capacitado para cubrir esos espacios", enfatizaron.

Y concluyeron: "Deja a cargo de la seguridad informática de la base de datos de AFIP, a un ceo ex Equifax (Veraz), es decir que proviene del negocio de datos, constituyendo el hecho una inconsistencia y contradicción".





Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.