AEFIP realizó un apagón informático

Editar noticia
Fue para rechazar el recorte de la cuenta de jerarquización. En Córdoba y alrededores también se interrumpió la atención al público y habrá asambleas.

Foto: AEFIP Córdoba

Este lunes, las y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) llevaron a cabo un apagón informático en el organismo, en el marco de la profundización de su plan de lucha. 

La medida adoptada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) fue de alcance nacional y se desarrolló a partir de las 12 horas.

Desde el gremio rechazan la disposición del Gobierno nacional, mediante la que se recorta la alícuota del fondo de jerarquización. Dicha medida significa una rebaja salarial de aproximadamente 20 por ciento.

Las y los trabajadores del organismo mantienen profundas diferencias con el administrador federal, Leandro Cuccioli, al que acusan de impulsar un programa de ajuste que apunta directamente contra el personal de Afip.

"Es una gestión contradictoria ya que mientras recorta el salario a los trabajadores, crea cargos jerárquicos para incorporar gente al organismo cuando hay personal capacitado para cubrir esos espacios dentro del personal", manifestó el secretario adjunto del gremio, Javier Varetto.

"En estos meses no ha aportado una sola idea o programa para mejorar la recaudación o el funcionamiento de la Administración", añadió el dirigente gremial.

El apagón informático dejó fuera de servicio los sistemas on-line del organismo. En Córdoba, La Rioja, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito también se discontinuó la atención al público debido a la realización de asambleas.





Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.