AEFIP realizará asambleas hasta el jueves

Editar noticia
Las mismas se desarrollarán en AFIP desde las 12 horas, sin atención al público.

Foto: AEFIP Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) llevarán a cabo una serie de asambleas a partir de este martes a las 12 horas.

Las acciones gremiales, que también se realizarán mañana miércoles y el jueves al mediodía, son impulsadas por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- para condenar la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri que busca rebajar los salarios de las y los empleados del organismo.

En la última audiencia que el sindicato mantuvo la semana pasada con autoridades de Afip en Capital Federal, las partes no arribaron a un acuerdo debido a que el Ejecutivo insistió con modificar la alícuota del fondo de jerarquización, medida que reducirá los haberes en una cifra cercana al 20%.

"Los trabajadores de la Afip, Dgi y Seguridad Social de Córdoba, La Rioja, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito, volvemos a manifestar nuestro rechazo al recorte de salarios y expresamos nuestro cuestionamiento a la errática, contradictoria e inconsistente conducción del organismo, que viene llevando adelante el ingeniero (Leandro) Cuccioli, al que solo se le escucharon palabras relacionadas con ajuste", expresaron desde AEFIP seccional Córdoba a través de un comunicado.

Y cerraron: "Nada han aportado para mejorar la recaudación o el funcionamiento de la Afip. Con ajuste no se mejora la recaudación".






Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.