Advierten realidad "dispar" entre peajes nacionales y provinciales

Editar noticia
UECARA del Interior reiteró su preocupación por el levantamiento de cabinas en las rutas nacionales. Paralelamente, la organización anunció una paritaria de casi el 40% en peajes provinciales.

Foto: UECARA del Interior

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina (UECARA del Interior) volvió a mostrar preocupación por la grave situación que atraviesan los peajes nacionales.

El titular del gremio, Gustavo Rossi, indicó que la desaparición de las cabinas de la ruta 38, lo que arrojó un saldo de más de 50 despidos, es una situación que se replica en todos los peajes de la órbita nacional.

"Las cabinas de la ruta nacional 38 desaparecieron, y no solo se perdieron fuentes de trabajo sino que los automovilistas quedaron a la buena de Dios. Esa es la realidad que se repite en todos los peajes nacionales, ya sea en la ruta 19 en Córdoba o por ejemplo en la 9 norte en Santiago del Estero, Salta y Tucumán", señaló el dirigente en declaraciones al programa radial Nacional Informa.

En ese sentido, Rossi apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al que responsabilizó por la adversa coyuntura generada.

"Hay mucha inestabilidad y falta de determinación por parte de Vialidad Nacional, que no resuelve qué va a hacer respecto a las estaciones de peaje y sus trabajadores", denunció el gremialista.

Y añadió: "Siempre tratamos de dialogar y nunca tuvimos respuestas. Por Vialidad Nacional pasó (Javier) Iguacel y lo único que nos dijo fue que iba a levantar la ruta 38. El Gobierno pide diálogo pero a la hora de convocar a un sindicato que plantea alternativas, no lo escuchan. Ya tienen decisiones tomadas y es un 'acting' decir que quieren diálogo".


"Contener a los trabajadores"

Desde UECARA del Interior remarcaron que la situación de los peajes nacionales difiere totalmente de lo que sucede a nivel provincial.

Mientras la Dirección Nacional de Vialidad ordena el levantamiento de cabinas generando la pérdida de puestos de trabajo, en Córdoba el gremio está cerca de rubricar un acuerdo salarial que roza el 40%.

"En la Red de Accesos Córdoba (RAC) estamos cerrando una paritaria del 38,5%, ello sumado al bono que tenemos incorporado de manera convencional", destacó el titular del gremio, Gustavo Rossi.

"En Córdoba, la empresa Caminos de la Sierras y la Provincia tienen criterio social para contener a los trabajadores a través de reconversión laboral y al momento de pagar un salario acorde a la inflación", finalizó el secretario general de UECARA del Interior.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.